Genera Ley de Inclusión, mejores condiciones para las personas con discapacidad: Salomón Rosales

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Septiembre de 2014 a las 23:50:58

Morelia, Mich., a 11 de septiembre de 2014.- El diputado priista Salomón Fernando Rosales Reyes, señaló que con la reciente aprobación de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Michoacán, el Congreso del Estado dio muestra de que genera las condiciones para cimentar una ciudadanía más consciente y participativa, mediante el impulso de programas integrales encaminados a brindar un mejor nivel de vida para la población.

El diputado del PRI, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la 72 Legislatura, recordó que el objetivo de esa ley es promover, proteger y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad, generando condiciones de igualdad para todos, siendo garante de la inclusión, concientización y una mejor calidad de vida para ellos y para sus familias.

De igual forma, y como una acción complementaria, el legislador por el Distrito 22 Múgica, entregó sillas de ruedas y bastones a habitantes del municipio de Múgica, implementos con los que se busca facilitar las actividades cotidianas de las personas con discapacidad.

Fueron 30 los implementos entregados, entre sillas de ruedas y bastones, a adultos e infantes, en un evento realizado en la cabecera municipal de Múgica. Los beneficiarios agradecieron el apoyo al diputado Rosales Reyes, a quien se reconoce como promotor de iniciativas y programas relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad, desde el Congreso del Estado.

Al respecto, explicó que en los siete municipios que conforman el Distrito 23 se presentan de manera constante solicitudes de apoyo para atender la discapacidad.

En este sentido, Rosales Reyes anunció que en los próximos días entregará 100 aparatos más en beneficio de personas con discapacidad de los municipios de La Huacana, Gabriel Zamora, Tumbiscatío y Arteaga. En tanto que ya ha entregado apoyos en Nuevo Urecho, Múgica y Churumuco.

Ante los beneficiarios, el diputado local se comprometió a mantener el apoyo y a estar al pendiente de las necesidades más apremiantes, y de que las solicitudes de apoyo sean atendidas.